Con nueva legislatura, comunidad LGBTTTI espera cambios a su favor

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López MIranda/Apocaliptic.com
Foto: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 9 de julio de 2018.- Integrantes de la comunidad “Lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual” (LGBTTTI), se mostraron optimistas en que su condición marginal cambie con el arribo de autoridades identificadas con posiciones políticas liberales. Hicieron un llamado a proceder en los cambios legislativos para la inclusión laboral, educativa y seguridad.

En rueda de prensa, Miranda Prent, en representación de la comunidad LGBTTTI, del Valle de Toluca, aclaró que su recelo sobre el camino que emprendan las nuevas autoridades nace de que, “ninguno de los candidatos presentó en su agenda, el rubro de la diversidad sexual y de género, lo cual me hace sentir excluida e ignorada como parte de la sociedad civil, es por ello que esto me hizo entrar en reflexión y pensar, qué quiero como persona, como grupo minoritario, como ente social y para México en general”.

En razón de lo anterior, la líder de este grupo minoritario, anunció que buscará un acercamiento con los nuevos diputados y alcaldes, para establecer un canal de diálogo y acuerdos, a fin de encontrar solución a las demandas de esta comunidad, la cual ha sido muy golpeada por la sociedad, señaló.

Recordó que desde hace años, se ha insistido en la intervención del estado, para que los integrantes de la LGBTTTI, puedan tener acceso a servicios médicos especializados, pues dijo en el país sólo existe una clínica que trata problemas en torno al cambio de género, y ello lo hace con deficiencias, ya que no considera el proceso continuo que se debe dar a una persona sometida al cambio de sexo.

Para concluir, comentó que aun cuando este sector es minoritario, sólo el 10 por ciento de la población; éste aumenta hasta el 30 por ciento con las personas que aún no declaran abiertamente su sexualidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella