Tristes ecos de la tragedia de Tultepec, retumban en el ánimo

Comparte:

*180 elementos de Bomberos y Protección civil de Toluca, rinden homenaje a los cinco compañeros que ayer perdieron la vida, rescatando vidas de civiles.
Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de julio de 2018.- En honor a los cinco elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección civil, que perdieron la vida el pasado jueves en cumplimiento de su labor tratando de cesar el fuego intenso derivado de las explosiones de juegos pirotécnicos en el municipio de Tultepec. Dentro del homenaje las autoridades hicieron sonar, durante un minuto las sirenas de sus unidades de rescate, anunciado el duelo de la corporación, durante la mañana de este viernes.

Al término de la ceremonia, en la cual participaron 180 elementos de las citadas corporaciones, Josafat Valdez Martínez, coordinador municipal de Protección civil y Bomberos de Toluca, destacó que gracias al apoyo del actual presidente municipal, Fernando Zamora, quien equipó a este cuerpo de Bomberos, es mayor el margen de auxiliar a los damnificados, reduciendo hasta en un 80 por ciento los riesgos, aunque en esta ocasión, por la magnitud de las explosiones, es prácticamente imposible salvarse, aclaró.

“Tenemos que solidarizarnos con ellos porque al final de cuentas ellos como nosotros somos bomberos y somos gente de Protección Civil que corremos los mismos riesgos” expreso Josafat Martínez Valdez.

La ceremonia fue breve, se realizó en las instalaciones de Bomberos, en donde el duelo arrancó lágrimas a algunos de los elementos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella