La UAEM busca sensibilizar por medio del arte

Comparte:

*Autoridades de la UAEM, anunciaron la realización de la catorceava edición de “Arte abierto, arte para todos”, en la cual se esperan unos 400 especialistas en arte contemporáneo.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de julio de 2018.- El arte puede ser el camino para sensibilizar a la sociedad, los políticos y a los delincuentes, por eso la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) está determinada a fomentar las diversas expresiones artísticas, a través de certámenes, exposiciones, ferias y otros eventos, asentó Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios.

Durante una conferencia de prensa, en el museo universitario Leopoldo Flores (MULF), para la presentación de la décima cuarta edición de “Arte abierto, arte para todos”, donde se espera una participación mínima de 400 artistas de arte contemporáneo, en diversas disciplinas plásticas y video, el funcionario universitario comentó que el año pasado se registraron 360 artistas d los cuales hubo 116 ganadores de 14 países.

La relevancia del evento, comentó, está en que el arte es un campo reflexivo, un elemento crítico de las diferentes áreas que componen la sociedad, como la religión o la política. “Los artistas aportan elementos para modificar nuestros contextos cotidianos con propuestas novedosas y sustento académico”.

Respecto al motivo de la conferencia, señaló que en esta ocasión, los tres primeros lugares podrán exponer su obra por un mínimo de 8 días, además recibirán 20 mil pesos y un reconocimiento por escrito, también se les pedirá que orienten a la gente sobre el tipo de arte en el cual son especialistas.

En esta conferencia de contó con la presencia de Jorge Guadarrama López, director de Museos Universitarios de esta casa de estudios, así como de Omar Jaimes Esquivel, curador del MULF, este último expuso las diversas disciplinas que podrán participar: pintura, escultura, video y fotografía, entre otras variantes, “se trata de arte moderno”, expresó.

La recepción de los trabajos se efectuará a partir del próximo lunes, hasta el domingo 7 de octubre, basándose en los lineamientos especificados en la página web, arteabierto.uaemex.mx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella