Solicita IEEM «atención prioritaria» al conteo en 4 municipios

Comparte:

4 de julio 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instaló su sesión ininterrumpida de seguimiento de cómputos distritales y municipales del proceso electoral 2017-2018, donde representantes de partidos pidieron atención prioritaria en las juntas de Naucalpan, Villa del Carbón, Nezahualcóyotl y Cocotitlán.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, pidió a los demandantes que no fuera hasta que se tenga un informe por escrito de los funcionarios de las juntas municipales electorales cuando se tome una determinación para cada caso, por lo que se decretó un receso.

Antes, los representantes de los partidos Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN) pidieron que en el caso de Villa del Carbón, el IEEM analice la posibilidad de establecer una sede alterna para la sesión de cómputo de la elección, pues prevalecen condiciones inadecuadas de seguridad.

Explicaron que no se pudo realizar la sesión extraordinaria de ayer y la situación no ha cambiado debido a la presencia de personas que impiden que el cómputo de votos de la elección se efectúe de manera normal.

Los representantes de partido solicitaron también atención prioritaria a la sesión de la junta municipal electoral de Naucalpan, petición a la que se sumó Morena.

Todos señalaron que aunque en ese lugar no se suspendió la sesión extraordinaria de ayer y las personas congregadas en las inmediaciones del edificio no impiden la entrada o salida de los funcionarios, PES y PAN piden que la sesión se traslade al IEEM en Toluca.

El representante del PRD señaló que el caso de la sesión de la junta municipal de Nezahualcóyotl, también deberá recibir atención prioritaria debido a que en ese lugar se instaló un plantón de personas, por lo que es necesario garantizar condiciones de seguridad.

Por su parte, el representante del partido local Vía Radical dijo que en el mismo caso están varias juntas municipales electorales como en Valle de Bravo, Villa Victoria, Rayón y Chapultepec, entre otras, por lo que solicitó poner atención en esos lugares.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella