Nada escrito en Rayón; faltando una casilla por contar PRI y MORENA se adjudican victoria

Comparte:

Reporte de: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Santa María Rayón, México, 4 de julio de 2018.-  A dos días de la jornada electoral y una vez que se otorgó la victoria al PRI, Santa María Rayón inició un conflicto poselectoral y varios ciudadanos simpatizantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, se movilizaron e impugnaron los resultados.

Acusan que en los resultados preliminares del IEEM se omite contabilizar los votos de una casilla y que el PRI ya asume el triunfo. Es por eso que solicitaron a la Junta Municipal del IEEM contar dicha casilla que fue omitida por el PREP, por lo que de hecho exigieron también un recuento total de votos, es decir en las 13 casillas instaladas en el municipio.

Hasta el momento de redactar esta nota, el PREP del IEEM, con 12 casillas contabilizadas, otorga una ventaja de 9 votos al candidato del PRI, sin embargo, de acuerdo a la información que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Leonel González Talavera, dice tener, él ganaría la elección con 27 votos, por lo que exigen que ya se contabilicen todos los votos y se dé un resultado definitivo.

Ello a pesar de que el PRI dio madruguete y se adjudicó la victoria con una casilla sin contar y sólo 9 votos de ventaja. Cabe señalar que la participación en esta localidad fue del 79 %.

Al momento en la junta municipal electoral sigue el conteo de los votos y pudimos constatar que el conteo se realiza con absoluta transparencia realizado por el personal del IEEM y los representantes de los partidos políticos.

Hay que tomar en cuenta que el PT viene trabajando de manera importante en esta municipalidad pues hace 6 años perdieron solo por 16 votos ante el PRI y ahora remontan en las preferencias en esta localidad.

Los resultados finales los tendremos aproximadamente alrededor de las 8 ó 9 de la noche una vez que la junta municipal electoral termine de conformidad con el conteo de los votos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella