Ayuntamientos mexiquenses pierden millones de pesos en laudos laborales

Comparte:

*Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo, informó que el 85 por ciento de los ayuntamientos mexiquenses enfrentan laudos laborales, lo que les representa en conjunto, una erogación por más de 7 mil millones de pesos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 3 de julio de 2018.- En esta temporada, las administraciones municipales empiezan a padecer problemas laborales por despidos injustificados, una vez que inician las próximas autoridades, el problema se incrementa. Actualmente tenemos que el 85 por ciento de ayuntamientos mexiquenses enfrentan alrededor de 3 mil 200 laudos laborales por despidos injustificados.

Destacó lo anterior, Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo del gabinete estatal, quien estimó que las querellas laborales implican un promedio de 7 mil millones de pesos, en conjunto, que tendrán que pagar los ayuntamientos.

Sin embargo, aclaró: “Si las cifras les parecen alarmantes, esperen, porque hay unos 8,500 laudos en proceso, cuyas sentencias todavía no han salido, pero de ser contrarias a las administraciones municipales, muchas de las nuevas autoridades podrían iniciar con números rojos”.

Para Rubí Salazar, la solución será reformar el marco jurídico, el cual fue modificado en años anteriores para evitar estos abusos y desfalcos. “Con seguridad, una vez que inicie el último periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura local, el gobernador, Alfredo del Mazo, presentará una propuesta de reformas a las leyes de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y la Orgánica Municipal.

Se pretenden ahorros no sólo en los ayuntamientos, sino también en los tribunales, pues estos laudos son muy desgastantes para todos, apuntó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella