Los maestros candidatos tendrán buenos resultados, esperan

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Zinacantepec, México, 29 de junio de 2018.- Optimista respecto a los resultados que puedan obtener los candidatos maestros, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 de esta región, en los comicios del primero de julio, Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de esta agrupación magisterial, consideró que Nueva Alianza, ganará unas 20 alcaldías.

Entrevistado al término de la “Entrega de 800 órdenes de cambio de adscripción”, el líder gremial respondió a los medios de comunicación, que para los candidatos del SNTE, no ha habido presión ni amenazas, por lo que espera una elección pacífica y respetuosa.

Por otra parte, sostuvo que buscarán que la Unidad de Medida y Actualización (UMA), no se aplique a las pensiones de los trabajadores, éstas no fueron concebidas originalmente para aplicarse a las pensiones.

“Fueron pensadas para tener un mecanismo homogéneo para la aplicación de algunos conceptos como impuestos o multas y bajo ese concepto nacieron las UMAS. No sé en qué momento se perdió el objetivo principal y se direccionó a lo que perciben los jubilados”.

Terrazas Ceballos, señaló que anteriormente con el apoyo de algunos diputados federales de Nueva Alianza ya se había puesto dicho tema sobre la mesa, por lo que esperan que en la próxima Legislatura federal se culmine y soliciten también al ISSSTE, que se paren los UMAS en las prestaciones que tienen derecho los trabajadores pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*