Fueron 23 debates los realizados en Edomex

Comparte:

29 de junio 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que durante las campañas del proceso electoral 2017-2018 organizó 23 debates entre los candidatos de diversos partidos políticos e independientes.

La institución refirió que del total de los debates, 22 fueron referentes a la elección de integrantes de Ayuntamientos y uno de Diputación local.

Comentó que los objetivos para la realización de estos encuentros es contribuir a que la ciudadanía conozca a las candidatas y candidatos, que éstos les expongan sus propuestas políticas e ideológicas, así como su plataforma electoral.

También, coadyuvar en la difusión de la educación cívica y de la cultura democrática, pero, sobre todo, generar un espacio informativo a fin de que las y los ciudadanos emitan el próximo domingo 1 de julio un voto libre, informado y consciente.

Explicó que desde el 24 de mayo y hasta el 27 de junio se celebraron debates entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Jilotepec, Temamatla, Nopaltepec, Xonacatlán, Capulhuac, San Antonio la Isla.

De igual forma, a las alcaldías de Tenancingo, Atenco, Ixtlahuaca, Tecámac, Coacalco, Tultepec, Rayón, Tonanitla, Axapusco, Melchor Ocampo, San Mateo Atenco, Cuautitlán, Huixquilucan, Atizapán, Tejupilco y Tepetlaoxtoc. Además de uno llevado a cabo entre candidatos a la 60 Legislatura del Estado de México por el Distrito 38 con cabecera en Coacalco de Berriozábal.

El instituto dijo que en cada uno de los Consejos Municipales Electorales y Distrital Electoral se crearon Comités Especiales para la Organización de Debates Públicos.

Indicó que estos organizaron los ejercicios democráticos bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017-2018”.

En condiciones de equidad, resaltó, en los eventos prevaleció la civilidad, el orden y el respeto entre los aspirantes, quienes respetaron el tiempo de sus intervenciones, previamente acordados. Se ponderó la actuación de los moderadores, quienes explicaron las reglas de los debates a las y los candidatos y público asistente.

Refirió que los participantes abordaron la temática municipal y distrital correspondiente a las necesidades y características propias de cada localidad.

Asimismo, hablaron de asuntos de política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y sustentable, cultura y recreación, combate a la corrupción, igualdad de género y servicios públicos.

Mencionó que todos los debates pueden ser vistos en el minisitio web denominado “Debates Públicos 2018”, ubicado en la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx y en la red social YouTube mediante usuario IEEM Oficial. El úlitmo se realizó la víspera en la sede de la Junta Municipal 84 de Tepetlaoxtoc.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella