AMLO cierra campaña en el Estadio Azteca

Comparte:

28 de junio 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en caso de ganar el próximo 1 de julio se buscaría la unidad, “hasta donde se pueda”.

En su cierre de campaña en el Estadio Azteca, indicó que “buscaremos la unidad, hasta donde se pueda, pero tampoco vamos a apostar a la unanimidad, al pensamiento único, estamos construyendo una auténtica democracia».

Al recordar a diversos luchadores sociales, indicó que «doña Rosario Ibarra de Piedra, a quien rindo un homenaje, les adelanto que el 1 de julio, el domingo próximo, voy a votar por ella».

Asimismo indicó que ofrecería al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un tratado amplio e integral con Canadá que incluya también a los países centroamericanos, que además de los aspectos económico y comercial considere otros rubros.

El tratado que buscaría, dijo, sería amplio e integral “que incluya también la cooperación para el desarrollo regional, la creación de empleos, los salarios, la migración, entre otros asuntos”, expuso.

Asimismo, abundó que de obtener el triunfo en las próximas elecciones, encabezaría un gobierno que “represente a todo el pueblo, que represente a todas la clases sociales, que represente a creyentes y no creyentes”.

Agregó que se deben “fortalecer valores; no sólo de pan vive el hombre, y que nadie se confunda, estos valores existen y se llevan a la práctica desde tiempos muy antiguos desde antes de la existencia de Jesús Cristo, desde la época de los griegos”.

En otro tema, López Obrador señaló que se actuaría para enfrentar a la delincuencia organizada, respetando los derechos humanos y que “solo tendrán escoltas quienes trabajen en tareas de seguridad”.

Mencionó también que “se reducirá a lo mínimo el gasto destinado a viajes al extranjero, a congresos, al pago de asesorías, a la publicidad y solo en muy pocos casos habrá asesores y secretarios particulares”.

Al inicio de su intervención, el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social prometió que, de ganar la elección del domingo, habría en el país una transformación radical, pero pacífica y ordenada.

“No porque va a ser una transformación pacífica y ordenada se va a quedar por encimita o en la superficie, no. Va a ser igual de profunda como la Independencia, como la Reforma, como la Revolución. Va a ser una transformación pacífica, ordenada, pero profunda y diría radical y que nadie asuste, la palabra radical, viene de raíz”, enfatizó.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella