PAN, PT, PES y Morena, criticaron el PREP

Comparte:

*En sesión del Consejo General del IEEM, se les explicó por tercera ocasión, a los representantes de los partidos el funcionamiento del PREP; sin embargo, Morena y sus aliados, rechazaron que el programa sea confiable.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

Toluca, México.- Con más protestas que propuestas, reclamos e injurias, los representantes de Morena, PT y Movimiento Ciudadano, rechazaron por supuestas fallas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), faltado escasos días para la elección de este primero de julio.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IEEM, los inconformes aseguraron que el programa no sólo fracasará, sino que además tiene todas las condiciones técnicas para que alguien pueda manipular las cifras conforme vaya llegando, y alterar la información; sin embargo, no explicaron en qué basaron sus reclamos.

Los representases de PAN, PT, PES y Morena, acusaron que PREP, es una “simulación” donde se pueden recargar datos antes de tomar la foto del acta de escrutinio y cómputo, además coincidieron que después de tres simulacros y una prueba siguen cometiendo los mismos errores, entre ellos la tardanza en el suministro de datos al PREP.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, desestimó estos señalamientos al indicar que se trata de un trabajo de muchos meses, con especialistas, auditado, a prueba de intrusos, que está listo para funcionar, sin manipulaciones.

Pero Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena, recriminó a la autoridad electoral, que el esquema informático acepte código de barras no previstos y que no evite duplicidad en las actas, cuando se garantizó otra cosa, por lo que -lamentó- que éste sea falible y no infalible como se prometió anticipadamente.

Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN, acusó que el órgano público simuló en las tres pruebas de la operación del PREP, la última realizada el domingo, que a su consideración anticipa que se está orquestando una simulación de resultados preliminares el domingo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella