Se desdibuja el debate entre los candidatos de Toluca

Comparte:

*Todavía no está cancelado, pues dos candidatos: Vía Radical y PVEM, están firmes en acudir; mientras haya dos, cuando menos, hay posibilidad de debatir, aseguró Pedro Zamudio.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

22 de junio 2018, Toluca, México.- Solo dos candidatos para la alcaldía de la capital mexiquense, han confirmado su asistencia al debate, previsto para este sábado a las 19 horas: Abelardo Gorostieta Uribe, de Vía Radical y Omar Santiago Huerta Manjarrez, del PVEM, en tanto que Fernando Zamora, del PRI, declinó por falta de condiciones adecuadas, mientras que Juan Rodolfo Sánchez, de la coalición “Juntos haremos historia”, externó sus dudas sobre acudir.

En entrevista, al término de la sesión del Consejo General, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godinez, consejero presidente, informó que hasta el momento el debate de Toluca se sostiene para el día de mañana, a menos que el Comité municipal decida lo contrario. Aclaró que las reglas de los debates no las pone el instituto, sino los partidos a través de sus representantes en el Comité de organización. Si hay dos candidatos, existe la posibilidad de realizar el debate, subrayó.

“Si el formato llegase a resultar riguroso, si hay o no presencia de medios de comunicación; interacción con el público u otro aspecto, son condiciones determinadas por los partidos participantes, donde el instituto no tiene la más mínima injerencia”, acotó.

Respecto a la negativa del abanderado priista y las dudas externadas por el de Morena, Pedro Zamudio, aclaró que nadie está obligado a debatir; a muchos les gustaría que los candidatos de su municipio o distrito lo hagan para ver cómo piensan y cómo reaccionan, pero si no tienen interés tampoco los podemos obligar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella