Candidatos del PVEM en Metepec, denuncian hostigamiento

Comparte:

*De acuerdo con los declarantes, los implicados en las amenazas en contra de los candidatos y militancia del PVEM, en Metepec, provienen de la policía municipal y de militantes priistas.

Francisco Javier López. Apocalitic.com

Metepec, México, 22 de junio 2018.- Dirigencia estatal y candidatos locales del PVEM, de este municipio, denunciaron que son víctimas de hostigamiento por parte de la policía y el PRI local. Las agresiones van desde seguirlos en vehículos, durante su campaña y grabarlos.

En rueda de prensa, Maritza Flores, candidata a la presidencia municipal, por el Partido Verde Ecologista de México; Jair Montalbo, candidato a diputado por el distrito local XXXV y el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, denunciaron que la policía municipal, se ha encargado de acosar al equipo de campaña, mediante revisiones de las mochilas y vehículos, bajo el argumento de buscar propaganda “negra”.

Por su parte, José Alberto Couttolenc Buentello, negó defecciones en las filas de este instituto político, pero advirtió que cualquier integrante del PVEM que tenga acercamientos con otras fuerzas políticas, será de inmediato expulsado del partido. “Mucho trabajo nos ha costado consolidar la fuerza del ecologista, como para permitir devaneos con otras fuerzas políticas, restándonos seriedad”, resaltó.

Antes, Maritza Flores, denunció que entre otras acciones hostiles en su contra, hace una semana le chocaron su vehículo, hecho que está siendo procesado en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por daños en propiedad ajena, en contra de quien resulte responsable. Este accidente lo vinculó con una supuesta campaña de hostigamiento en su contra.

Además relató que simpatizantes priistas, han amenazado a la bases de apoyo del Verde Ecologista, con retirarles los programas asistenciales del gobierno del estado. A este respecto, no especificó de quienes provienen las amenazas.

Por su parte, Jair Montalbo, reforzó las acusaciones de su correligionaria y agregó que agentes municipales han pretendido intimidarlo para que se retire de la contienda.

Explicó que mediante advertencias de que si se le encuentra propaganda insultante y con falacias en contra de la aspirante priista, sufrirá todo el peso de la ley.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella