Debate “de a mentis” en Tenango del Valle

Comparte:

*Con más restricciones que libertades de exponer ideas, grupos civiles organizaron un debate público entre candidatos de Tenango del Valle.

Reporte de: Francisco Javier López MIranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 de junio de 2018.- No podrán abandonar el sitio designado salvo autorización de los moderadores, no emplearán frases soeces ni palabras altisonantes, no realizarán alusiones a la vida personal de sus rivales ni podrán preguntar sobre aspectos de índole privada, no podrán hacer uso de telefonía móvil ni de ningún dispositivo electrónico y no se permitirán expresiones de ningún tipo, proveniente de sus respectivos simpatizantes.

Estas son algunas de las restricciones a las cuales deberán sujetarse los candidatos a presidente municipal y diputados locales, que hayan aceptado acudir al debate público, programado para el miércoles 20 a las 19 horas en Tenango del Valle.

Así quedó de manifiesto en una rueda de prensa ofrecida por los integrantes de la asociación civil de Tenango “Wikipolítica Estado de México”, “Red expo social” y “Colectivo Toluca”, organizadores del primer debate público para los candidatos a alcaldes 2019-2021 y diputados locales, en dicho municipio.

Cruz Gómez Bobadilla, de “Red expo social”, abundó que para alcaldes se han inscrito casi todos los candidatos, mientras que para diputados aún no han confirmado.

Tras las preguntas de los representantes de los medios de comunicación sobre la abundancia de restricciones para dicho debate, justificó que fueron impuestas por el IEEM, pues dicho evento se tramitó ante el órgano electoral, el cual autorizó mediante el expediente IEEM/CG/62/2018.

Además agregó que la fotografía oficial al final del debate, es obligatoria. Todos los aspirantes que hayan aceptado acudir al debate, tendrán que firmar el Código de Conducta, el cual contiene 9 restricciones y obligaciones, como darse la mano al principio y al final, en caso de no respetar el formato, serán multados.

Los temas a debatir son: Salud, educación, seguridad pública, empleo y economía, equidad de género, cultura y recreación, deporte y cultura física, así como transparencia y combate a la corrupción, sin poder salirse del temario.

A la conferencia acudieron Emanuel Reyes, de wiki Política; Dulce María Reyes, “Vive en armonía, A.C.”; Antonio Contreras, de Vía Radical; Joaquín Gómez Bobadilla, del PRI; Karla González, de Nueva alianza y Gómez Guzmán, de Red Expo Social, entre otros.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella