En Toluca, AMLO garantiza que concluirá con la construcción del Tren Interurbano

Comparte:

*Con sus propuestas de campaña como pensión a los adultos mayores y becas para todos los jóvenes que estudian el bachillerato y el nivel profesional en escuelas públicas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, pidió confianza en su propuesta de gobierno.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de junio de 2018.- Alrededor de 10 mil personas, según reportes confidenciales del CISEN, y arriba de seis mil de acuerdo con las estimaciones de la policía municipal, procedentes de municipios aledaños, aguardaban del arribo candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien se demoró dos horas en llegar, procedente de Tultitlán, donde también, junto con Ecatepec y Texcoco, llevó a cabo cierres parciales de su campaña presidencial.

La sorpresa la dio el primer orador, José Guadalupe Hernández González, candidato de Nueva Alianza, a la presidencia municipal de Toluca, quien en un breve mensaje, declinó sus aspiraciones en favor de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), asegurándole el voto de la militancia de este partido y del magisterio federal, que vive en la capital mexiquense.

Congregados en la plaza de Los Mártires, Obrador refrendó sus propuestas como bajarse el sueldo a la mitad de lo que percibe Peña Nieto, así como el de todo su gabinete, pero además agregó: “No habrá sueldos de 600 o 400 mil pepsos, para magistrados, senadores, diputados o funcionarios de cualquier institución federal, como el INE y Derechos Humanos. Todos bajarán”.

En este rubro, anunció que cortará los gastos médicos de los altos funcionarios, quienes deberán hacer uso del ISSSTE o del Seguro Popular “que no es tan seguro, porque no hay medicamentos y los doctores están saturados de trabajo. Sólo en gastos médicos de magistrados y políticos, se van cerca de cinco mil millones de pesos”.

Asumió el compromiso de regresar a Toluca, como presidente electo, para dar a conocer su plan de desarrollo y las primeras medidas que tomará como presidente en funciones. También, aclaró que con él sí se terminará la construcción del tren interurbano México-Toluca.

Agregó que todos los ciudadanos en México gozarán de todos sus derechos; “no voy a fallarles estaré a la altura de ustedes, se van garantizar las libertades, desde la de prensa, religión y expresión, nunca vamos a atentar con las costumbres ni las tradiciones del pueblo, sólo así crearemos el reino de la justicia”, al amparo de estas declaraciones reiteró que se someterá a un referéndum de revocación de mandato, luego de los tres años de gobierno.

Según los organizadores, en voz de Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena en el IEEM, había 25 mil simpatizantes, además dijo que el retraso del candidato se debió a un accidente a altura de La Marquesa; sin embargo, agentes del CISEN, reportaron que estaba en Tultitlán, donde también había llegado con retardo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella