Reporte de afectaciones por lluvias en Edoméx

*CAEM envió personal especializado y maquinaria del Grupo Tláloc a diferentes municipios.

Apocaliptic.com

La Paz, México, 14 de junio de 2018.- Luego de la lluvia que se registró el mediodía de este jueves en varios municipios de la entidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) activó el protocolo de atención inmediata a contingencias en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán, Ecatepec, Otumba, Tonanitla, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y La Paz.

El organismo envió personal especializado y maquinaria del Grupo Tláloc, para disminuir los niveles de encharcamiento que provocaron afectaciones viales.

En la colonia Valle de los Reyes, del municipio de La Paz, se presentaron encharcamiento de 25 centímetros en las Calles 1, 2 y 3, entre las calles Ixtapan y Acambay, así como en la Avenida Valle de los Pinos esquina Acambay, sin reportarse afectaciones a viviendas. La CAEM trabaja en el sitio con dos equipos de presión-succión y dos camiones cisterna, para abatir el nivel del agua.

En el mismo municipio resultó afectada por las lluvias la estación Los Reyes, de la línea A del Metro, con anegaciones de 50 centímetros. Al momento se ha enviado equipo especializado de bombeo y un camión Hiab para levantar objetos pesados.

En el municipio de Tultitlán ya se encuentran cuadrillas del Grupo Tláloc trabajando con vehículos de presión-succión, para bajar los niveles de agua presentes en la vía López Portillo.

En lo que respecta a la región Valle de Toluca, durante este periodo se registraron precipitaciones pluviales en los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Temascalcingo, Toluca, San Mateo Atenco, Joquicingo y Capulhuac, sin que se reportaran afectaciones.

En tanto que el suroeste del estado permaneció libre de precipitaciones pluviales.

Reporte al

CORTE: 21:00 HRS. 

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2018. Respecto a las afectaciones por las lluvias registradas este día, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública informa lo siguiente:

Por lo que respecta a La Paz, se abatieron los niveles de agua de manera considerable; la calle Puebla, en la colonia Centro, continúa cerrada debido al lodo que bajó de los cerros y ya se trabaja en la remoción de este material para abrir la circulación.

En tanto, 252 viviendas fueron afectadas de manera interna, comedores, cocinas, se encontraron con niveles de agua de 5, 10 y, en algunos casos, hasta 50 cm; 162 más sufrieron afectaciones a nivel de patio.

Protección Civil apoya a las viviendas afectadas y Grupo Tláloc trabajará en el desalojo y limpieza de viviendas y cisternas.

En Tultitlán, los niveles de agua han disminuido de manera considerable y aunque no se tiene afectaciones en viviendas, la Línea 2 del Mexibús sigue sin ofrecer servicio debido a las afectaciones causadas por la lluvia.

De igual forma, por instrucción del Gobernador mexiquense, la Secretaría de Movilidad ha implementado un circuito emergente de transporte público gratuito en la zona de Los Reyes La Paz, para suplir el servicio que fue suspendido del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano de las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A, el cual se encuentra listo, a la espera de que baje el nivel de agua para comenzar a brindar el servicio.

Se tienen listas a ocho empresas de transportistas para trasladar a quien así lo requiera.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad informa que hay 100 elementos, 16 Pick Ups, un autobús y dos Kodiak que arriban al municipio de Nezahualcóyotl para apoyar en las labores del lugar; de igual forma, en la zona metropolitana poniente están dispuestos 80 elementos con  20 unidades, entre CRP y camiones Kodiak.

En tanto que en Chalco se encuentran en alerta 150 elementos y 20 unidades al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar.

IREMOS REPORTANDO CONFORME SE TENGA MÁS INFORMACIÓN… Apocaliptic.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*