Juan Rodolfo reconoce popularidad de Zamora

Comparte:

*En la capital mexiquense la lucha por la alcaldía es entre dos, dice.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de junio de 2018.- En un balance del desarrollo de su campaña, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a alcalde de la capital del Estado, aseguró que ésta va tomando más fuerza, cada vez son más los sectores populares en favor de su candidatura; sin embargo, reconoció en la persona de Fernando Zamora, a su único rival, subestimando las campañas del resto de los candidatos.

“La fuerza de Zamora es tal, que ya no le preocupa el priismo, sino el zamorismo”, resumió, durante una rueda de prensa, en la cual estuvieron también Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM y Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de este partido.

Por su parte, Bastida, informó que van en curso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 12 denuncias por hechos violentos en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan, Tenancingo, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Zinacantepec y Toluca, por supuestas agresiones en contra de militantes y candidatos de Morena.

Al respecto, implicó a Antorcha Campesina, en la agresión registrada en El Cerro del Chocolín, Chimalhuacán, donde con arma de fuego fue perseguido el candidato a diputado local por el distrito V.

Relató brevemente, los casos de Gabriel Gallegos, en Tenancingo, a quien le ordenaron a punta de pistola, abandonar su campaña; así como la violencia de género en redes sociales contra la candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, además de las agresiones en San Felipe del Progreso, en donde otros militantes fueron golpeados.

Informó además que este partido tendrá la cobertura del ciento por ciento de todas las casillas electorales durante la jornada comicial del próximo primero de julio.

“Contamos con seis y en algunos casos, hasta diez personas por cada casilla, en prevención de que nos quieran hacer fraude”, sostuvo.

Por su parte Duarte Olivares, informó que el domingo 17 a las cuatro de la tarde estará en Toluca Andrés Manuel López Obrador, junto con la plana mayor de Morena, entre ellos, Tatiana Clouthier (hija del extinto y ex candidato presidencial panista, Manuel Clouthier).

Respecto al retiro del registro a Patricia Durán Reveles, ex candidata de Morena, a la alcaldía de Naucalpan, por parte del Tribunal Electoral del Estado de México, Duarte Olivares desestimó la sanción calificándola de “picaresca leguleya”, tras argumentar que si los magistrados hubiesen leído el documento base de la coalición, no habrían procedido de esa forma. “Patricia es la próxima alcaldesa de Naucalpan, no hay duda”, afirmó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella