Invitan a candidatos a voltear hacia el arte y la cultura

Comparte:

*Con la firme intención de difundir la cultura en todas sus facetas, la organización civil “Educación y cultura para Toluca”, invitará a los candidatos a alcaldes de Toluca, para que asistan a los foros que sobre la cultura y su difusión, los cuales llevarán a cabo la próxima semana.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de junio de 2018.- Aún no sabemos por qué la cultura, su difusión y fomento son un tema descuidado por los candidatos. No es de ahora, es desde siempre, nunca nadie ha prestado atención a la gama de actividades que sensibilizan al creador y al espectador, fustigó Sinuhe Flores, miembro del Conservatorio de Música del Estado de México.

Con la intención de invitar a los candidatos ha destinar en su agenda tiempo para difundir el quehacer cultural, en su amplia gama de manifestaciones, Sinuhe Flores, quien forma parte de la organización “Educación y cultura para Toluca”, dio a conocer la realización  de foros para analizar la cultura, su impacto y las formas convenientes para atraer a la gente, los cuales se realizarán en El Calvario, el lunes 18 y el martes 19, próximos, donde se espera contar con la asistencia de los candidatos a la presidencia municipal de Toluca.

Explicó que se presentarán estos foros para analizar las necesidades y soluciones en materia de cultura, educación y rescate de los grupos originarios. “Nuestro deseo es que haya cuando menos un candidato que asuma compromisos en este tenor”, refirió.

En esta cruzada cultural, trabajan también en compañía de directivos de centros culturales y artistas, cuyos integrantes han sumado esfuerzos con diversos sectores de la sociedad para promover eventos y manifestaciones culturales, como teatro, música, exhibiciones de pintura y fotografía, lecturas públicas y presentación literaria, entre otras.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella