Octavo Maratón de Donación de Sangre, en Toluca

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de junio de 2018.- No abandonemos a quien necesita de nuestra ayuda, si está en nuestras posibilidades, aportemos nuestra colaboración, transformando la intención en acción, refirió la novena regidora, Elba González Landeros, integrante de la comisión edilicia de Salud, al encabezar el “Octavo maratón de donación voluntaria de sangre”.

Desde el 2005 inició esta labor altruista, la cual tiene dos objetivos, por una lado ayudar a la gente que lo necesita y por el otro, generar consciencia entre la población sobre la importancia de ayudarnos, de no dejarlos morir solos, pues somos una sociedad con principios y valores, los cuales debemos refrendar con acciones, refirió.

El evento tendrá lugar este martes, en la explanada de la Plaza de los Mártires, “es deseable contar con gente que quiera sumarse a este proyecto humanista, donde todos ganamos como sociedad”, resaltó la regidora quien se dijo entusiasmada por ser la organizadora de dicho maratón.

“En cinco minutos podemos salvar, por lo menos, cuatro vidas. Invito a los ciudadanos a que puedan donar sangre, vamos a ponernos en el lugar de aquellas personas que están en los hospitales y que necesitan de este apoyo, y que a nosotros no nos cuesta nada, más que pura generosidad, exhortó.

En este evento también rendiremos un homenaje a los donantes de sangre, hoy en día se reconoce que los donante de sangre no remunerados, son la piedra angular de la donación de sangre segura.

En Toluca se suman estas actividades, que tendrá verificativo en el Día Mundial de Donador de Sangre, este martes desde las 7 de la mañana hasta 11:00 horas, en donde se espera contar con la presencia de héroes anónimos que van a salvar vidas, resaltó Elba González.

Hay requisitos y especificaciones médicas que se deben cubrir, para ello, se contará con personal especializado que valuará a quienes tengan esa noble intención, resaltó.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella