En colonia emblemática, Carolina asume compromisos concretos con adultos mayores y familias de Metepec

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 7 de junio de 2018.- En una de las colonias emblemáticas del “Pueblo Mágico”, Infonavit San Gabriel, que además en la historia figura como el primer conjunto habitacional desarrollado por el Infonavit en todo el país hace 45 años, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Carolina Monroy, asumió compromisos concretos con los adultos mayores, la juventud y la familia, al tiempo en que reiteró su oferta de aplicar un año de su gestión a la rehabilitación  y mantenimiento urbano de Metepec.

Entre muestras de afecto, la aspirante del PRI también señaló que es una mujer muy orgullosa de Metepec, la tierra que le dio cobijo para formar una familia y desarrollar una carrera profesional en el servicio público y a favor de la gente.

“Soy una mujer con alma y corazón de barro, que con un triunfo contundente, claro y apegado a la legalidad en las urnas el próximo 1 de julio, volverá a trabajar con pasión por esta tierra del Árbol de la Vida y de los alfareros de las manos mágicas de Metepec”, acotó.

En esta jornada, Carolina Monroy tuvo frente a sí a cientos de personas y sostuvo reuniones específicas con grupos de personas adultas mayores y luego sostuvo un encuentro con colonos, principalmente madres de familia, ante quienes subrayó la importancia de reducir el delito desde sus causas a través de la prevención, lo cual tiene como prioridad en su proyecto de gobierno para Metepec.

Para la candidata del PRI está claro que abatir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad será un principio de solución a esa problemática. “Tenemos indicadores muy serios que nos señalan que nuestros niños se inician en las bebidas alcohólicas desde los 11 años de edad, y en una escalada continua, resulta que si a los 11 años ya toman alcohol, a los 14 ya fuman y a los 15 ya usan otros estimulantes”, recordó.

También hizo alusión a otro fenómeno social que vive Metepec en el sentido de cada vez son más los abuelos que están a cargo del cuidado y educación de niños y jóvenes, ya sea porque los padres se tuvieron que ir a trabajar a otro lado o porque simplemente ya no se hicieron responsables de ellos. Al hablar de esto, Carolina Monroy preguntó a los presentes: “¿Ustedes creen que la abuela de 80 años va a poder controlar, cuidar y conducir a un adolescente de 14 o 15 años?”.

En este sentido, la candidata Carolina Monroy habló de fortalecer la estructura familiar, para lo cual  ofreció la creación de Comités de Ética Ciudadana, “en los que se fomentará el que cada uno asuma la responsabilidad que le toca y entre todos fortalecernos para solucionar este tipo de situaciones, que afectan a la mayoría de las familias”.

También estableció compromisos muy concretos con las personas adultas mayores: crear áreas específicas deportivas y de recreación, que se aprovecharán por lo menos 12 horas al día, por turnos, para que niños, jóvenes, adultos y ancianos tengan acceso a cursos de diferentes disciplinas deportivas, bailes de distintos géneros y otras actividades que abonen a su salud, a su felicidad y a la recuperación del tejido social.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella