Replantear estrategias de seguridad, propone Gerardo Pliego

Comparte:

*El candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Gerardo Pliego Santana, propuso un rediseño de estrategias y políticas en materia de seguridad pública.

Reporte de Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de junio de 2018.- Con la propuesta de replantear las políticas en materia de seguridad púbica, que impliquen una revolución en el sector, Gerardo Pliego Santana, candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente” (PAN-PRD-MC), aseguró que el modelo de seguridad actual ha fracasado, lo demuestra el 83 por ciento de los ciudadanos, quienes se sienten inseguros, afirmó.

En conferencia de prensa, arropado por candidatos de dicha coalición, el panista planteó que la policía municipal debe reorganizarse por polígonos y tengan un tiempo de respuesta de tres minutos, se profesionalice y gocen de salarios de al menos 12 mil pesos al mes, prácticamente el doble de lo que ahora ganan y combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.

En su opinión, existe déficit de policías, módulos abandonados, cámaras que no sirven y desconfianza ciudadana; por lo cual se requiere el cambio a un modelo de seguridad ciudadana, donde participe la gente, con policía capacitada, mejores salarios, la coordinación entre policías de la zona metropolitana y optimizar recursos.

Pliego Santana propuso replantear la política de seguridad con una policía de proximidad que haga uso de tecnologías y de una plataforma digital donde los ciudadanos denuncien y soliciten auxilio.

El abanderado panista desestimó el reto de su contrincante de Morena, Juan Rodolfo, en el sentido de practicarse el examen de control de confianza, en su lugar, lanzó: debería someterse al polígrafo para ver si cuando era candidato “traicionó vilmente al PAN al ser candidato del blanquiazul –en el 2006 – votó por Andrés Manuel López Obrador”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella