Sólo con transparencia y rendición de cuentas cambiará el país: Barrios

Comparte:

*Ha sido muy costoso para los mexicanos cargar con la corrupción. Lo importante es reforzar la lucha que ya iniciamos en contra de ese mal social, destacó Victorino Barrios Dávalos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de junio de 2018.- El contralor del poder Legislativo en el Estado de México, Victorino Barrios Dávalos,  aseguró que la corrupción en el país, podría alcanzar los 347 mil millones de  pesos anuales, es decir, aproximadamente el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Mencionó que se calcula que los inversionistas que se acercan a México pagan de sobornos, entre un 2 y 10% de sus presupuestos.

Consideró que sólo con rendición de cuentas, transparencia y responsabilidad, va cambiar la historia de nuestro país, por eso invitó a los funcionarios de los gobiernos municipales y de la administración central mexiquense, a participar en su declaración patrimonial, porque es un paso, débil, pero al final un intento por doblegar el cáncer de la corrupción, refirió.

Durante el evento del “Programa de manifestación de bienes por anualidad 2018 y actualización anual de la declaración de intereses a los servidores públicos municipales del estado de México”, Barrios Dávalos aseguró que la corrupción en el país, podría alcanzar los 347 mil millones de  pesos anuales, es decir, aproximadamente el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que a bienes inmuebles como la “Casa Blanca” y los lujosos vehículos que conducen altos funcionarios, que fueron donados por empresas constructoras, se le llama conflicto de intereses, lastiman a la población, situación que no permite cambiar la historia de este país, comentó.

Barrios Dávalos expresó que en 1994 México firmó un compromiso con la Organización de Estados Americanos (OEA), para promover la manifestación de bienes como una medida para combatir la corrupción, pero lo que no se sabía es que sería muy dolorosa la lucha contra la corrupción.

“En Europa esta es una práctica común, aquí no queremos decir con quién tratamos y con quién nos relacionamos. El trabajo público se debe hacer con honradez, eficiencia y lealtad al pueblo que eligió al funcionario”, sostuvo el contralor de la legislatura mexiquense.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella