Entre polémica, Matías Almeyda dice adiós a Chivas

Comparte:

1 de junio 2018.-El argentino Matías Almeyda, entrenador del Guadalajara desde el 2015, agradeció hoy a sus jugadores y a la afición del equipo las muestras de cariño y anunció que en pocas horas emitirá un comunicado sobre su salida del club, confirmada, aunque la directiva no se ha pronunciado al respecto.

«Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño, en breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido», dijo Almeyda en sus redes sociales.

Aunque hace apenas unas semanas el Guadalajara ganó la Liga de campeones de la Concacaf y se clasificó al Mundial de clubes con Almeyda como estratega, el entrenador mostró su disconformidad con la directiva por el trato a los jugadores, la salida de dos de sus principales figuras y la no contratación de refuerzos, lo cual originó una crisis culminada con la salida del técnico.

El Código Bushido al que se refiere Almeyda, exalta valores como la honestidad, el honor, la lealtad, el carácter, la benevolencia y la justicia, los cuales el estratega trató de inculcar a sus jugadores en su estancia en el equipo.

Consecuencia de su empatía con los futbolistas hoy varios de las piezas principales de las Chivas de Guadalajara mostraron su apoyo a Almeyda ante su inminente salida del equipo.

«¿Darle las gracias a quienes te regresaron la grandeza? A quienes te enseñaron valores, humildad y la unión que es lo más importante. No son los tratos ni las formas que este gran club representa; esto no es Chivas», dijeron en twitter jugadores como los delanteros Alán Pulido e Isaac Brizuela y el lateral Edwin Hernández.

La semana pasada el director deportivo Francisco Javier de Anda afirmó que el técnico de Chivas estaba «inquieto» y poco convencido con el armado del plantel, lo que ponía en duda su permanencia en el equipo.

Un cambio de la fecha de inicio de la pretemporada que la directiva realizó sin avisar a Almeyda, la falta de refuerzos para el próximo torneo y las salidas del portero Rodolfo Cota y del defensa Osvaldo Alanís, habrían detonado el quiebre entre el técnico y la directiva en las últimas dos semanas.

Con su salida, el equipo, uno de los dos más emblemáticos de México, se quedó sin timonel a menos de dos meses de arrancar el torneo Apertura 2018, después del cual el club jugará el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Arabia Saudita.

Almeyda llegó para dirigir a Chivas en el Apertura 2015 con la encomienda de salvarlo del descenso. Durante tres años el timonel logró dos títulos de la liga Copa MX, un campeonato de la Liga MX, una Supercopa y hace unas semanas el título de la Liga de campeones de Concacaf que le dio el pase al Mundial de Clubes.

 

EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella