Comerciantes claman que se les permita vender en vía pública del primer cuadro

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de mayo de 2018.- Desesperados, sin depositar su confianza en ninguno de los candidatos a presidente municipal, desconfiados de la autoridad, unos 20 comerciantes de viandas tradicionales, asentados en calles del primer cuadro, exigieron tolerancia para poder entregarse a su labor, porque no se les permite comerciar en la vía pública.

Vicente Alcántara Gutiérrez, presidente de la Unión Adolfo López Mateos y Esteban Serrano Ortiz, representante de la Unión Cuauhtémoc Alameda Central, junto con sus agremiados, se plantaron frente al palacio municipal, sin obstruir el tráfico vehicular, para exigir que se les permita expender sus alimentos.

Los denunciantes solicitaron hablar directamente con Carlos Alberto Nava Contreras, presidente municipal por ministerio de ley, para denunciar a Nazario Cristóbal, coordinador de Comercio municipal, quien es responsable de no permitirles expender sus productos en la vía pública.

Las tamaleras presentes.
Las tamaleras presentes.

Por la intransigencia de dicho funcionario, unas 40 familias agrupadas en estas organizaciones de comerciantes ambulantes, no pueden trabajar y son hostigados, a pesar de que, según ellos existen acuerdos previos, en los que se había establecido que les permitirían trabajar sobre el Andador Constitución, la calle Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Benito Juárez, entre otros puntos estratégicos, agregaron.

Entre otros aspectos el artículo 88 del Bando Municipal, establece que se prohíbe el comercio en la vía pública en un radio menor a 200 metros de los edificios públicos, como escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, terminales de servicio de transporte colectivo, puentes peatonales, parques y zonas industriales, templos e instalaciones similares. Asimismo, se prohíbe en el territorio municipal la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico y bajo nivel nutricional en un radio menor a 200 metros de las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y demás instituciones educativas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella