Se promoverán debates locales en Edomex

Comparte:

21 de mayo 2018.- Durante la etapa de campañas electorales, el IEEM promoverá debates entre las candidatas/os a diputaciones e integrantes de ayuntamientos, además de que continuará realizando monitoreo a los medios de comunicación para garantizar la equidad en la difusión de los actos proselitistas.

En un comunicado, el órgano electoral señalo que de acuerdo al calendario, el jueves 24 de mayo inician las campañas electorales, por lo que, a partir de ese día las candidatas y candidatos a diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos podrán difundir sus plataformas electorales, programas de gobierno y hacer llamados expresos al voto rumbo a la jornada electoral del 1 de julio de 2018.

El Instituto Electoral del Estado de Médico (IEEM), indicó que se estableció que la duración de las campañas será de 35 días, por lo que iniciarán el jueves 24 de mayo y concluirán el miércoles 27 de junio de este año.

Señaló que en su página electrónica www.ieem.org.mx, están publicadas las candidaturas aprobadas por el Consejo General, así como sus plataformas electorales, con la idea de que la ciudadanía las consulte y tenga más elementos al emitir su voto.

Expuso que durante la etapa de campañas, el instituto procurará la realización de debates entre los aspirantes a un mismo cargo de elección popular, sea de diputaciones locales o presidencias municipales, con el objeto de exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales.

«Los debates se realizarán de acuerdo a los Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre Candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017-2018”, indicó.

Finalmente, explicó que el IEEM continuará realizando el monitoreo a los medios de comunicación, con el fin de garantizar tanto la equidad en la difusión de los actos proselitistas, apoyar la fiscalización de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, como para prevenir que no se rebase el tope de gastos de campaña.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella