Confirman proceso penal en España por lavado en favor de Ricardo Anaya

18 de mayo 2018.- El juzgado de Instrucción 4 de Madrid en España abrió una averiguación previa con el número de expediente 907/18, sobre el presunto delito de blanqueo de capitales por parte del empresario Manuel Barreiro, y el empresario de origen español Juan Pablo Olea Villanueva, quienes fueron acusados de manera anónima de favorecer al candidato del Frente por México, Ricardo Anaya.

Este viernes el diario español “La Gaceta” dio a conocer que dicho Juzgado será el que lleve el caso. Cabe destacar que hace unos días un diario de España dio a conocer que se podría abrir una investigación sobre que el Registro Mercantil Central Español, constató que Olea Villanueva participa en la administración de al menos 14 compañías españolas las cuales carecen de empleados y presentan deudas.

Se dio a conocer que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC)será quien revise el desvío de fondos de manera ilegal a diversos paraísos fiscales de España, Gibraltar y Canadá.

Barreiros Castañeda dueño de la empresa Manhattan Master Plan y quien es investigado por la Procuraduría General de la República fue señalado de beneficiar a Anaya Cortés con 54 millones de pesos, por la compra de una nave industrial en el estado de Querétaro.

De confirmarse dicha averiguación por parte de la justicia española y como parte del protocolo, los implicados podrían tener entre seis meses y seis años de prisión además de una multa del triple del valor de los bienes, pues así lo demanda el artículo 301 del Código Penal español, además se señala que el gobierno español podría pedir la cooperación de Anaya para que declare en el caso.

 

Con información de Enfoque/LaGaceta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*