La UAEMex, abierta a escuchar a los candidatos

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 15 de mayo de 2018.- Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex, expresó que la máxima casa de estudios es plural y está abierta a recibir a los aspirantes a un cargo de elección popular en las contiendas para diputado local y federal, así como al Senado de la República y presidentes municipales.

Al ser entrevistado luego de la ceremonia con motivo del Día del Maestro, Barrera Baca señaló que ha invitado a las diversas fuerzas políticas participantes en el proceso local y federal, a exponer a los estudiantes sus propuestas generales y en particular la enfocada en la educación, informó el rector de esa institución.

Reveló que la UAEMex ha recibido peticiones por parte de varios candidatos a diputados federales e incluso a integrantes de ayuntamientos de los municipios de Nezahualcoyótl, Texcoco y Ecatepec, entre otros.

Durante la pasada elección para gobernador del estado, en los diálogos organizados por la UAEM, de los seis candidatos a ese cargo, asistieron solamente cuatro, entre ellos, el actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. En tanto que no acudieron a la comunidad universitaria las abanderadas del PAN, Josefina Vázquez Mota y la de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Respecto a la reforma de la ley universitaria, comentó que han sostenido conversaciones directas con las personas que mostraron una postura distinta a la Reforma Universitaria. “De las propuestas que han presentado, en tres tenemos algunas diferencias, una de ellas por ejemplo: que la reforma debe aplazarse hasta que haya una nueva configuración del Congreso local, lo cual, no nos parece una razón suficiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*