La UAEMex, abierta a escuchar a los candidatos

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 15 de mayo de 2018.- Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex, expresó que la máxima casa de estudios es plural y está abierta a recibir a los aspirantes a un cargo de elección popular en las contiendas para diputado local y federal, así como al Senado de la República y presidentes municipales.

Al ser entrevistado luego de la ceremonia con motivo del Día del Maestro, Barrera Baca señaló que ha invitado a las diversas fuerzas políticas participantes en el proceso local y federal, a exponer a los estudiantes sus propuestas generales y en particular la enfocada en la educación, informó el rector de esa institución.

Reveló que la UAEMex ha recibido peticiones por parte de varios candidatos a diputados federales e incluso a integrantes de ayuntamientos de los municipios de Nezahualcoyótl, Texcoco y Ecatepec, entre otros.

Durante la pasada elección para gobernador del estado, en los diálogos organizados por la UAEM, de los seis candidatos a ese cargo, asistieron solamente cuatro, entre ellos, el actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. En tanto que no acudieron a la comunidad universitaria las abanderadas del PAN, Josefina Vázquez Mota y la de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Respecto a la reforma de la ley universitaria, comentó que han sostenido conversaciones directas con las personas que mostraron una postura distinta a la Reforma Universitaria. “De las propuestas que han presentado, en tres tenemos algunas diferencias, una de ellas por ejemplo: que la reforma debe aplazarse hasta que haya una nueva configuración del Congreso local, lo cual, no nos parece una razón suficiente”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella