Este viernes museos celebrarán su Día Internacional

Comparte:

15 de mayo 2018.- Con motivo del Día Internacional de los Museos, a celebrarse el próximo 18 de mayo, la Secretaría de Cultura del estado preparó un programa especial además de las actividades que diariamente ofrecen los museos a los mexiquenses de todas las edades.

En el Museo de Culturas Populares (MCP) ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, se llevará a cabo la conferencia “Las redes en la cultura”, a cargo de la conductora Gabriela Tlaseca, señaló el gobierno del estado en un comunicado.

Mientras que el Museo de Antropología e Historia (MAH) recibirá al público con discapacidad para interactuar con actividades lúdico-educativas, especialmente diseñadas para este tipo de asistentes.

Por su parte, el Museo Virreinal de Zinacantepec presentará los conciertos del Coro Infantil y Juvenil del propio museo a las 11:00 y 17:00 horas, en la capilla abierta y en el claustro bajo, respectivamente.

En el Cosmovitral se presentará el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México, de 13:00 a 16:00 horas, y en el Museo José María Velasco, a las 12:00 horas, se realizará la charla La importancia del paisaje en la fotografía, a cargo del especialista Arturo Guadarrama.

A esa misma hora, en el Museo-Taller Luis Nishizawa se reunirán los hijos del pintor mexiquense, Luis y Gabriel, quienes junto al escritor Augusto Isla, ofrecerán la conferencia Nishizawa Íntimo, en la que se platicarán anécdotas y aspectos muy personales del artista plástico

Junto a la Alameda Central se encuentra el Museo de la Acuarela que en este 18 de mayo inaugurará la exposición Ecos Marinos, de Cristina Cimbrón, en punto de las 13:00 horas; asimismo, personal del Museo de la Estampa impartirá un taller interactivo de Grabado, del 17 al 20 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas.

El Museo Torres Bicentenario, ubicado en Paseo Tollocan, inaugurará la exposición Del dicho al hecho un trazo he hecho, de Yardena Goldberg, el 19 de mayo a las 12:00 horas.

A su vez, en Teotenango, el Museo Arqueológico del Estado de México “Dr. Román Piña Chan” dará visitas guiadas en la zona arqueológica y en el museo; en Nepantla se encuentra el Museo Casa de “Sor Juana Inés de la Cruz” y en esta ocasión impartirán talleres de dibujo y de elaboración de manualidades, lecturas de sonetos en voz alta y juegos tradicionales.

El Museo Arqueológico de Apaxco ofrecerá visitas guiadas y una charla sobre los tesoros arqueológicos del museo y el Museo de Minería, en El Oro, ofrecerá actividades los días 18 y 19 de mayo; a las 12:00 horas se inaugurará la exposición temporal Época de bonanza Tlalpujahua-El Oro..

Para mayor información sobre las actividades de este día y la ubicación de los museos, se puede consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura en cultura.edomex.gob.mx y patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella