CFE no cortará energía a quien presentó queja ante PROFECO

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de mayo de 2018.- Unos 150 integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica se manifestaron frente a las oficinas de la delegación federal de la PROFECO para exigir la intervención de la dependencia ante los cobros indebidos que realiza la Comisión Federal de Electricidad. Ante cortos indebidos y recibos que superan los mil pesos, con su presión los quejosos lograron que la Procuraduría Federal del Consumidor le garantice que a quien haya presentado queja no le cortarán el servicio de energía eléctrica.

El señor Regino Jiménez Romero, uno de los usuarios de la Asamblea Nacional también aseguró que en caso de que se presenten cortes, los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encargarían, con conocimiento de la PROFECO, de realizar la reinstalación.

Los quejosos narraron como de repente los recibos pasaron de 100 o 120 pesos a mil pesos y hasta más, en todo los casos aseguran que las casas no tienen más allá del refrigerador, 4 focos y una televisión pequeña, por lo que los cobros no están justificados. También acusaron que los medidores son ignorados y la tarifa que se les intenta cobrar es a simple cálculo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella