Ana Yurixi y el PRD: del amor al odio y de regreso….

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de mayo de 2018.- La unidad del PRD mexiquense es inquebrantable, no hay resentimientos ni reclamos hacia Omar Ortega, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, anunció Ana Yurixi Leyva Piñón, al reintegrarse como secretaria general, tras seis meses de tener suspendidos sus derechos partidistas, quien anunció que se sumará a las campañas de los candidatos de la coalición “Por México al frente” (PRD-PAN-MC).

En conferencia de prensa, acompañada por Octavio Martínez Vargas, candidato a la alcaldía de Ecatepec, así como por Javier Salinas Narváez, diputado local, además de diversos candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores, identificados en la corriente Nueva Izquierda, Leyva Piñón refrendó que estos son tiempos para promover la unidad al interior del PRD mexiquense.

“Se consolidó la coalición en 118 municipios y los 45 distritos, sumando esfuerzos en favor de Ricardo Anaya, para la Presidencia y de Juan Zepeda, para el Senado”, indicó.

Ana Yurixi fue sancionada por apoyar la coalición “Por México al frente”, antes de que esta se hiciera oficial. La secretaria general del CDE del PRD, fue denunciada por militantes perredistas de Tultepec.

Por su parte, Octavio Martínez, reveló que en Tecámac y municipios aledaños, la célula delincuencial “Los Rojos”, del estado de Morelos, está inmiscuyéndose en los comicios para las presidencias municipales, mediante amenazas, pidiendo a los candidatos, que cuando sean alcaldes, les entreguen una parte del presupuesto.

El abanderado perredista para la alcaldía de Ecatepec, pidió a los presentes no dejarse  amedrentar y confiar en que las autoridades estatales y federales, habrán de garantizar su seguridad y la paz durante la jornada comicial.

Finalmente, Salinas Narváez, hizo un llamado a la paz y reconoció que como nunca, el proceso electoral se está desarrollando bajo la sombra del crimen organizado. Sin embargo, anunció que no solicitarán vigilancia especial para sus candidatos, pues ninguna de los abanderados de la coalición “Por México al frente”, tiene nexos o relación con células delictivas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella