Por convenio, Edomex recibirá más de 502 millones de pesos para seguridad

Comparte:

23 de abril 2018.- La Secretaría de Gobernación publicó los Convenios de Coordinación que, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estados de México y Puebla.

Esto en el marco del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) 2018.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que los Convenios tienen por objeto coordinar acciones entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estados de México y Puebla.

Esto se realizará a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y los que aporten los dos estados, las mismas estén en condiciones de atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así como los Programas con Prioridad Nacional y, en su caso, sus Subprogramas y demás acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con base en lo preceptuado por el párrafo décimo del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 44 y 45 de la Ley de Coordinación Fiscal y demás normativa aplicable.

De conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 y los Criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2018 y el resultado de su aplicación, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2017, el gobierno del Estado de México recibirá la cantidad de 502 millones 835 mil 226 pesos de los recursos del FASP.

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del presente Convenio, el gobierno del Estado de México se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 125 millones 708 mil 807 pesos.

El Financiamiento Conjunto pactado en el presente Convenio, integrado por las aportaciones federal y estatal suman en conjunto la cantidad de 628 millones 544 mil 033 pesos.

Con el mismo procedimiento federal al estado de Puebla se destinarán 261 millones 333 mil 321 pesos de los recursos del FASP. A lo que se sumarán 105 millones de pesos que aportará el gobierno de Puebla para sumar un total de 366 millones 333 mil 321 pesos.

En el documento publicado este lunes se establece que con la finalidad de dar transparencia al ejercicio de los recursos federales del «FASP», el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hará públicos el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los estados de México y Puebla deberán publicar el presente Convenio en su respectivo medio de difusión oficial, y el Anexo Técnico en sus páginas de Internet, atendiendo lo previsto en las disposiciones aplicables.

Los dos Convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella