Antorcha convoca a concurso de matemáticas

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 abril de 2018.- Docentes y estudiantes de planteles educativos afiliados a Antorcha Campesina, organizaron en distintos estados del país, la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas, en la cual participan más 200 mexiquenses, de distintas instituciones educativas.

En conferencia de prensa, Guillermina Cruz Hernández, responsable estudiantil en el municipio de Ecatepec, informó que mañana jueves, se llevarán a cabo los exámenes finales del concurso en distintos municipios del Valle de México, así como en Toluca y Atlacomulco.

El concurso final, se efectuará los días 12 y 13 de mayo, en Tecomatlán, Puebla, en donde se espera una participación de 5 mil docentes y educandos de diversos estados de la República, agrupados en la federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, (FNERRR).

Reveló que en este evento no sólo hay estudiantes de los planteles antorchistas, sino también de la UNAM, Politécnico y UAM. Los niveles son de secundaria, media superior y profesional, resaltó.

“Estamos haciendo una extensa invitación a toda la comunidad estudiantil, no sólo a los alumnos adheridos a nuestra Federación de estudiantes ‘Rafael Ramírez’, sino a todas las escuelas para que participen y se involucren más en este entorno de la de la ciencia”, subrayó

Asimismo dijo que dicho evento tendrá un costo de realización de aproximadamente 100 mil pesos y debido a la falta de recursos, habrá brigadas de antorchistas en las calles, pidiendo por medio de botes, una cooperación voluntaria a la sociedad, aclaró.

“Los premios que se entregarán serán libros y computadoras, para los tres primeros lugares en las diferentes categorías”, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella