Juan Zepeda recorre el centro de Metepec en busca de votos

Comparte:

*El candidato a senador por la coalición “Por México al Frente” (PAN,PRD y MC), hizo planteamientos de corte ambiental.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Metepec, México, 16 de abril de 2018.- Es derecho de todas las personas, gozar sin riesgos de un medio ambiente saludable y sostenible, porque es una fuente fundamental de otros derechos como la salud, aseguró Juan Zepeda Hernández, candidato a senador por la coalición “Por México al frente”.

Durante un recorrido en la cabecera municipal, en compañía de militantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, el perredista y diputado local con licencia, señaló que como senador promoverá: Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; Ley General de Cambio Climático y la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Reseñó que es preciso garantizar los derechos al agua, la alimentación y el saneamiento, sin los cuales no podríamos vivir en un nivel con las condiciones mínimas de dignidad humana. El respeto de éstos debe ser garantizado por el Estado porque los mismos se encuentran reconocidos en nuestra Constitución, los tratados internacionales y diversos organismos internacionales, resaltó.

Los tratados que velan por tutelar éstos derechos –por citar algunos- son: el Protocolo De San Salvador , la Declaración de Estocolmo , la Declaración de Río , la Declaración de Johannesburgo , y el Protocolo de Kioto . Así mismo son bastos los Organismos Internacionales que se han pronunciado sobre un estrecho vínculo entre los Derechos y la protección al ambiente, entre los que destacan: la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), abundó.

Países como Chile, Gran Bretaña, Irlanda, Argentina, España, Australia, Estados Unidos España y Francia, a fin de proteger el medio ambiente han implementado mecanismos para controlar el uso indiscriminado de bolsas plásticas de un solo uso toda vez que se ha demostrado que en su producción e incineración emiten gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, amenazan unas 600 especies de animales marinos por su ingesta y asfixia, provoca inundaciones, y tardan en degradarse entre 400 y 1000 años, señaló entre otros aspectos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella