El Bronco se pasea por el centro de Toluca y critica programas de asistencia social

Comparte:

*Al presentarse en el centro de Toluca, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, saludó de mano y platicó indiscriminadamente con la ciudadanía, reprobando a los partidos políticos y denostando algunos de los programas sociales, los cuales calificó de asistencialistas y dañinos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 16 de abril de 2018.-“Voten por mí, yo no le voy a costar nada a este país, yo no estoy recibiendo dinero del pueblo, a mí nadie tiene que mantenerme, mi campaña la estoy haciendo con mis propios recursos y con la ayuda de muchos amigos, que como yo, creen en que la política se puede hacer de otra manera”.

Así le dijo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República, a quienes le despacharon una torta de albóndiga, en la plaza Fray Andrés de Castro de esta ciudad, donde hizo un recorrido a pie como parte de su campaña.

“Vota por mí. Atrévete”, le dijo a una señora, quien le espetó que todos –los políticos – son iguales, que nada más prometen y luego se olvidan de la gente.

La visita de Jaime Rodríguez coincidió con un nutrido grupo de católicos que encabezaron este día una manifestación pacífica frente a la Catedral de Toluca y posteriormente frente al Palacio de Gobierno, en demanda de acciones concretas de restauración de 22 templos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Ahí le compartieron –al Bronco – atole de guayaba y de pinole, quien le entró. El candidato conversó con las mujeres que le convidaron. “Es pinole, de maíz molido. Yo me dediqué mucho tiempo a eso, mi madre no sabe leer ni escribir, pero tiene un hijo gobernador y que puede ser presidente de la República, y si mi madre pudo, todos podemos, nada más que nos quitemos el pie del cogote que nos tiene puesto el gobierno y los partidos políticos (Sic)”.

El Bronco, se lanzó directo en contra algunos de los programas de apoyo social, a los cuales calificó de asistencialismo. “La única forma real de acabar con la pobreza es poniendo a la gente a trabajar, y lo que la gente quiere es una fuente digna en la cual trabajar, hay que crear empleos, oportunidades de trabajo, para que la gente deje de pedir y sea capaz de generar el dinero que necesita para vivir”, refrendó.

A la señora que le invitó el atole, el candidato le dio un abrazo, diciéndole “usted si es capaz de trabajar y no anda pidiéndole despensas y regalos a los políticos y grillos que buscan clientela política”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella