En 100 municipios mexiquenses competirá coalición Juntos Haremos Historia, dice el PT

*El candidato del PT en Jiquipilco será Carlos Sánchez Sánchez

*En 10 de los 45 distritos locales, participarán con dicha alianza.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 12 de abril de 2018.- Con más de 100 municipios asegurados para ir con la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, PT y PES, la dirigencia estatal, registró a los candidatos para presidentes municipales de Tenango del Valle, San Antonio La Isla y Rayón, al tiempo informar que para diputados locales, sólo se concretó la alianza en 10 distritos.

En conferencia de prensa, Norberto Morales Poblete, integrante de la dirigencia estatal del PT, dio a conocer que entre el miércoles y este jueves se han registrado 26 candidatos de igual número de municipios, entre otros: Chapultepec, Mexicaltzingo, Calimaya, Capulhuac, Xalatlaco, Malinalco y Zumpahuacán.

En tanto, Joel Cruz Canseco, también miembro de la dirigencia estatal del PT, informó que este partido contendrá solo en 11 municipios, en los cuales no fue posible conciliar con Morena y Encuentro Social.

Asimismo señaló que el diputado local, Carlos Sánchez Sánchez, será el candidato petista, a presidente municipal para Jiquipilco.

Ambos dirigentes, Poblete y Canseco, reconocieron que hubo muchos líderes petistas que no pudieron alcanzar una candidatura, en aras de los acuerdos alcanzados para concretar la coalición.

En esta rueda de prensa, Monseisela García Ramos, dirigente municipal en Tenango del Valle, de Morena, informó que en esta municipalidad la coalición está “muy sólida y con bases firmes”, ella es candidata a síndico.

A su vez, Pablo Iván Guadarrama, del PES, quien se registró como candidato a presidente municipal, para dicho municipio, aseguró que tendrán representantes en todas las casillas, el día de los comicios.

Miguel Ángel Sanjuan Barragán, quien será el candidato a presidente municipal en San Antonio La Isla, apuntó que su plataforma de gobierno está compuesta con las participaciones de los tres partidos que integran la coalición “Juntos haremos historia”.