Toluca se consolida como súper líder y asegura pase a la liguilla

Comparte:

9 de abril 2018.- Toluca y Santos Laguna se convirtieron el domingo en los primeros clasificados a la liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano, tras ganar respectivamente al campeón vigente Tigres UANL y a Querétaro en la decimocuarta jornada.

A la liguilla entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

https://www.youtube.com/watch?v=_K7wJy8_EDc

Los “Diablos Rojos” llegaron a 30 puntos para consolidarse en el liderato, escoltados por los “Guerreros” con 29 unidades, y aunque pierdan los tres partidos restantes no saldrán de la zona que da acceso a la llamada “Fiesta Grande” del fútbol mexicano.

“Hoy fue un partido de liguilla en la intensidad que se manejó, en que los dos equipos querían ganar, el equipo de enfrente jugó con una seriedad total igual que nosotros”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

“Jugamos contra equipos muy poderosos y hemos sabido salir de la situación, lo que hacen los chicos en el día a día está bien planeado”, agregó.

Los “Diablos Rojos” registraron su séptimo triunfo consecutivo tras ganar por 1-0 al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias al gol de Ángel Reyna, quien a los 57 minutos metió el balón por el ángulo superior izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

“Es un excelente gol de Ángel Reyna, pero el trabajo es espectacular desde el primer minuto y eso hizo que el equipo ganara. Las estadísticas están ahí para romperlas, es un paso espectacular lo que está haciendo el equipo pero no es magia, es de trabajo todos los días”, apuntó el portero Alfredo Talavera.

En tanto, Santos venció por 3-0 a Querétaro con tantos del uruguayo Jonathan Rodríguez en dos ocasiones y del caboverdiano Djaniny Tavares, quien llegó a 13 anotaciones para mantenerse como el goleador del torneo.

El sábado, el peruano Raúl Ruidiaz anotó un triplete con el que Monarcas Morelia ganó como visitante a León por 3-2, Cruz Azul venció a Lobos BUAP por 1-0, mismo marcador que Veracruz sacó de su visita a Guadalajara. Monterrey derrotó a Pumas UNAM por 2-1, mientras que Necaxa y América empataron por 1-1.

El viernes, Pachuca goleó como visitante a Puebla por 6-2 con cuatro tantos del argentino Sebastián Palacios, quien se convirtió en el primer jugador del club que anota en cuatro ocasiones en un partido. En tanto, Tijuana y Atlas empataron por 2-2.

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella