IEEM confirma a las coaliciones que cumplieron con su registro

Comparte:

9 de abril 2018.- Cumpliendo con los plazos establecidos en la legislación, partidos políticos y coaliciones presentaron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) las plataformas electorales que sustentarán en las campañas electorales del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, para elegir Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos.

El artículo 250 del Código Electoral del Estado de México, precisa que, para el registro de candidaturas a cargos de elección popular, el partido político, coalición postulante o candidato independiente, deberá registrar las plataformas electorales que el candidato, fórmulas o planillas sostendrán en sus campañas electorales.

Las plataformas contienen las principales propuestas que las candidatas y candidatos a puestos de elección popular presentarán al electorado durante las campañas electorales locales, que se desarrollarán del 24 de mayo al 27 de junio de 2018.

En el tiempo establecido, la Coalición Parcial denominada “POR EL ESTADO DE MÉXICO AL FRENTE”, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ratificaron sus propuestas municipales y legislativas que presentaron durante el convenio de coalición, por medio de la cual podrán postular en cuarenta y cuatro Distritos Electorales y en ciento dieciocho Ayuntamientos candidatas y candidatos. Por separado, dichos partidos presentaron los documentos para el Distrito Electoral y 7 Ayuntamientos en los que participarán solos.

También lo hizo la Coalición Parcial “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, que integran los partidos MORENA, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), los cuales postularán candidatos y candidatas en cuarenta y cuatro Distritos Electorales, así como en ciento diecinueve Ayuntamientos. Los partidos políticos antes mencionados también entregaron individualmente las plataformas que sostendrán en un Distrito Electoral y en 6 Ayuntamientos en donde competirán por separado.

De igual manera, registraron sus propuestas legislativas y de gobierno los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Vía Radical (VR) que podrán postular candidatas y candidatos propios en los 125 Ayuntamientos y 45 Distritos Electorales Locales.

Con base en el Código Electoral de la entidad, los aspirantes a candidatos independientes que han cumplido con los requisitos, condiciones y términos establecidos, al solicitar su registro como candidatos ante la autoridad comicial, deberán incorporar su respectiva plataforma electoral.

Por otra parte, de acuerdo al Calendario del Proceso Electoral 2017-2018, hasta el 16 de abril es el plazo que tienen los actores políticos para solicitar al Consejo General del Instituto el registro de candidaturas para Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos. El 20 de abril, el Consejo General celebrará una sesión para, en su caso, aprobar el registro de las candidaturas solicitadas.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella