Helicóptero mexicano ayuda en incendios forestales en Centroamérica

Comparte:

9 de abril 2018.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana combatirá un incendio que ya ha afectado a más de 3.580 hectáreas en la reserva biológica Indio Maíz, al sureste de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

La nave, un MI 17, tiene capacidad para transportar 540 galones de agua en cada vuelo, y está equipada con tecnología de precisión para apagar incendios forestales, detalló el Ejército de Nicaragua.

Los medios aéreos son la manera más efectiva de atacar un incendio en la impenetrable selva de Indio Maíz, que lleva 6 días bajo un fuego sin control.

Cientos de agentes de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), de la Defensa Civil, y voluntarios del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), trabajan en la zona, según las autoridades nicaragüenses.

Ambientalistas que conocen la zona del incendio han indicado que en la misma predominan los yolillales, un tipo de palma rica en aceite, que facilita la propagación del fuego.

Con una extensión de 2.093 hectáreas, Indio Maíz es el hogar de indígenas Rama y Kriol, así como de una amplia variedad de animales representativos de la fauna centroamericana, como las lapas verde y roja, de la familia del loro y que se encuentran en peligro de extinción.

 

EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella