Multas de 4 mil pesos a quien se sorprenda arrojando agua

Comparte:

*Con apego al Bando Municipal, quienes estén tirando agua en las calles, serán multados hasta por 4,000 mil pesos, advirtió José Maya Ambrosio, director del Organismo de Agua y Saneamiento.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

27 de marzo 2018, Toluca, México.- La costumbre de jugar con agua el sábado de Gloria, debe pasar al recuerdo, ante la escasez del recurso, opinó José Maya Ambrosio, director del Organismo de Agua y Saneamiento de este ayuntamiento, quien lamentó que sea necesario proceder legalmente en contra de quienes estén lanzándose agua en las calles, pues lo ideal es que las personas entiendan la necesidad de ahorrar agua.

El funcionario municipal advirtió que con base al Bando Municipal, las personas que sean sorprendidas aventándose agua, se harán acreedoras a una multa, que de acuerdo a las circunstancias podría variar de 1,600 a 4,000 pesos, advirtió, tras exhortar a la gente a no jugar con agua.

Especificó que el artículo 101 en su apartado II, del citado ordenamiento, advierte que es motivo de infracción a las normas sobre servicios públicos: lavar vehículos o banquetas utilizando manguera o desperdiciar ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades.

José Maya Ambrosio, informó que las patrullas con las que cuenta la dependencia, emprenderán rondines en las diferentes colonias de la demarcación, con el fin de evitar que la ciudadanía desperdicie el agua, porque el recurso es cada vez más escaso y por ende, difícil es estar respondiendo a una creciente demanda.

Finalmente refrendó su exhorto para que la gente no desperdicie agua, antes al contrario, se sume a un uso racional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella