Crece el número de científicos de la UAEM en el SNI

Comparte:

*La máxima casa de estudios de la entidad ya ocupa el octavo lugar entre las instituciones de educación superior con mayor número de investigadores en el sistema.

Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de marzo de 2018.- Con un total de 512 académicos inscritos,  la Universidad Autónoma del Estado de México es la octava institución de educación superior con mayor número de científicos acreditados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Del total de académicos con este reconocimiento, 482 son Profesores de Tiempo Completo y de ellos, cinco tienen el Nivel III, 51 el Nivel II, 336 el Nivel I y 90 son Candidatos. Por primera vez, la máxima casa de estudios mexiquense cuenta con cinco investigadores con el Nivel III y a partir de 2011, se incrementó el número de profesores con los niveles II y III en el SNI.

Los 512 universitario realizan trabajo docente y científico en 46 espacios académicos de la institución, en siete áreas de conocimiento: Ciencias Sociales, donde se concentra 35 por ciento de los investigadores; Humanidades y Ciencias de la Conducta, 19 por ciento; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, 15 por ciento, e Ingeniería, 11 por ciento.

El área de Biología, Química y Ciencias de la Vida aglutina a nueve por ciento; Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, ocho por ciento, y Medicina y Ciencias de la Salud, tres por ciento de los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Sistema Nacional de Investigadores.

Hay que señalar que en la última década el número de profesores de tiempo completo creció en un 144.7 por ciento.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella