SUEM inicia Operativo de Semana Santa

Comparte:

23 de marzo 2018.- El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arrancó el Operativo Semana Santa con el fin de atender emergencias en carreteras y evitar accidentes en la población mexiquense y de otros estados que en esta temporada visitan distintos destinos de la entidad.

De esta forma, reforzará la vigilancia en carreteras y accesos a zonas turísticas, contará con tres bases de operación, en Toluca, Atlacomulco y Ecatepec, 16 ambulancias, equipo de rescate urbano y auxilio acuático.

A través de un comunicado, señaló que las supervisiones incluyen la carretera México-Toluca, la vía Toluca-Atlacomulco, Arco Norte, el libramiento que va a Valle de Bravo, la autopista y vía libre de la Toluca-Zitácuaro y el Circuito Exterior Mexiquense.

Para ello dispondrá de dos equipos de montaña para vigilar zonas del Nevado de Toluca y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl; además, del domingo 25 de marzo al domingo 1 de abril el SUEM instalará un puesto de atención en el atrio de la Iglesia de Chalma con un médico, seis paramédicos y tres ambulancias.

Esta dependencia exhortó a quienes saldrán de viaje a respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos mientras conduce, no manejar cansado, revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.

Para cuidar la integridad y salud de los niños en casa pidió tomar medidas preventivas como mantener pisos secos, especialmente los del baño ya que pueden ocasionar caídas y fracturas, no dejar al alcance medicamentos, objetos punzocortantes, recipientes con agua caliente y electrodomésticos encendidos.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella