Se incorporan 90 mil amas de casa al “Salario Rosa”, durante primera etapa

Comparte:

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de marzo de 2018.- Han sido incorporadas 90 mil mujeres mexiquenses amas de casa al Programa “Salario Rosa” en una primera etapa,  con el cual el Gobierno del Estado de México (GEM) junto con el apoyo de otros programas, brinda a las mujeres la oportunidad de ser sujetos activos de crecimiento para las familias de la entidad, así lo refirió, el titular del ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de 5 mil tarjetas para la región II de Atlacomulco.

Indicó que este programa estará acompañado de cuatros programas más entre los que destacan la capacitación para el autoempleo y financiamiento para proyectos productivos, con los cuales las mujeres dedicadas al hogar tendrán también la posibilidad de que con su propio esfuerzo puedan lograr el desarrollo no sólo personal sino de sus propias familias.

 

En su momento, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del GEM, señaló el gobierno encabezado por Alfredo del Mazo, plantea una “política social avanzada”  a través del Programa “Familias Fuertes. Salario Rosa” en el que se considera a la familia el sustento de la sociedad “y se coloca a las mujeres como el centro de las familias y a las familias como el futuro de la sociedad mexiquense”.

Detalló, que el programa además “privilegia el desarrollo humano sobre las prácticas de una tendencia asistencialista”, permitiendo el empoderamiento especialmente de las mujeres por medio de acciones que incrementan su ingreso pero también la alimentación, la salud, la educación y una vivienda digna, ya que este programa es parte de otros importantes como es el de canastas alimentarias que también atiende a las familias de mayor vulnerabilidad.

En esta ocasión, se entregaron un total de 5 mil tarjetas del “Salario Rosa” a mujeres de 14 municipios, que son Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Jocotitlán, El Oro, Temascalcingo, San José del Rincón y Atlacomulco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella