Canal 11 recibe el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas

Comparte:

CdMx 23 de marzo de 2018.- Durante la ceremonia anual que realiza el Club de Periodistas de México, A.C., Canal Once es reconocido con tres galardones que distinguen los 59 años de transmisión ininterrumpida de esta televisora, la cobertura informativa con sentido social realizada luego de los sismos de septiembre pasado en México, así como por la labor periodística de Cristina Pacheco, realizada por cuatro décadas como conductora del icónico programa “Aquí nos tocó vivir”.

Durante la premiación de su XLVII Certamen Nacional de Periodismo –realizada ayer en su sede de Filomeno Mata, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y a la que asistió la directora de Canal Once, Jimena Saldaña– de entre más de ocho mil 500 propuestas, 3 de los 47 reconocimientos otorgados fueron para la televisora politécnica.

El certamen, que pretende fortalecer al gremio y luchar a favor de la libertad de expresión, destacó la labor periodística de Canal Once y la calidad en el desempeño de sus funciones forjada a lo largo de 59 años. En representación de la televisora, el reconocimiento fue recibido por la periodista Adriana Pérez Cañedo, titular del noticiario nocturno de Once Noticias.

Por su parte, en manos de Javier Solórzano, conductor de la primera emisión de Once Noticias, la emisora politécnica recibió el Premio Nacional de Periodismo por cobertura informativa, en ocasión al despliegue informativo con visión social que realizó la televisora después de la emergencia causada por los sismos de septiembre pasado, y en la que la audiencia fue participante directa por el envío de donativos que fueron hechos llegar a algunas de las comunidades más necesitadas en esta emergencia. Fueron más de 230 horas de transmisión de los sucesos y 250 toneladas de ayuda recibida y entregada.

Por su parte, la destacada periodista Cristina Pacheco, conductora del emblemático programa de Canal Once “Aquí nos tocó vivir” –que este año cumple 40 años en nuestra pantalla–, recibió el Premio Nacional de Periodismo por trayectoria. Periodista y escritora identificada con el público de Canal Once que la acompaña semanalmente desde nuestra pantalla con voces y talentos de la más diversa índole, viste a la televisora politécnica con esa emisión así como con el programa “Conversando con…” que recién ha cumplido 20 años de transmisiones.

Las distinciones recibidas por el Club de Periodistas de México, el certamen más antiguo de América Latina en su tipo, respaldan el trabajo de esta televisora y sus colaboradores, y la impulsan a continuar produciendo contenidos cada vez más atractivos para los televidentes, y nos comprometen a seguir siendo la expresión de aquellos que, detrás de la pantalla, otorgan su preferencia y confianza en Canal Once


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella