Con omisiones legales, Juntos Haremos Historia, pretende su registro

Comparte:

*Sin tener todavía el aval de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Toluca, las dirigencias de Morena, PT y PES, refrendaron su coalición Juntos Haremos Historia.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

Toluca, México, 22 de marzo 2018.- Aun cuando la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la capital de la entidad, revocó el 15 de marzo pasado el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, los dirigentes del Morena, PT y PES, quienes integran dicha alianza, presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su convenio de coalición para ratificar que bajo ese nombre participarán en las elecciones locales del primero de julio.

Al respecto, Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena, reconoció que estaban incurriendo en una irregularidad, por lo que antes de vencer el plazo otorgado por la sala regional del TEPJF, acudieron a entregar el documento, firmado por los tres partidos, aclarando que la coalición sigue intacta, pero con algunos formalismos que los magistrados les pidieron. No obstante la autoridad no ha ratificado dicha alianza.
Refrendó que van juntos en 119 municipios y 44 distritos en las elecciones locales a integrantes de municipios y a diputados.

Acudieron también a confirmar el acuerdo de esta coalición, los representantes de Morena, Ricardo Moreno y de Encuentro Social, Carlos Lomán Delgado y el asesor del PT, Erik Odín Vives Iturbe, quienes se dijeron hostigados en términos leguleyos por los magistrados del TEPJF, porque les exigían formalismos y excesos, aseguraron.

En tanto Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM, negó que haber promovido la precandidatura a la presidencia de Toluca, del ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, haya dividido a este partido político, aun cuando un sector de la militancia morenista, de la zona norte del municipio, declinó apoyar al ex alcalde, en caso de ganar la candidatura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella