Resurge el pasado en el presente activo

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sáncheshidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 21 de marzo de 2018- Rememorar nuestro pasado y recrearnos en anécdotas e imágenes que son el pilar de nuestra actual sociedad, nos recuerdan quiénes somos y cuáles son nuestras metas y responsabilidades, destacó el alcalde Fernando Zamora Morales, durante la presentación de los libros “Con y por su gente” y “Siguen las historias de familia”, del periodista Guillermo Garduño Pérez.

Ante académicos, ex funcionarios estatales y escritores, congregados en el Centro Cultural Toluca, el presidente municipal se dijo honrado en presidir la presentación de estas dos obras bibliográficas, las cuales constituyen una fuente documental, son testimonios que ilustran el pasado reciente de la capital del estado, con sus actores políticos y su gente.

En la exposición, Luis Rivera Montes de Oca, ex procurador y ex secretario del Trabajo, manifestó que el contenido de esta obra, es en sí un recorrido por la senda del recuerdo, donde todavía se escucha el eco de suspiros y las interjecciones arrancadas por las pasiones.

En tanto, el autor, Guillermo Garduño, comentó en su larga exposición, que no sabía cómo guardar tantas vivencias y charlas de amigos y parientes, por eso se vio impelido a dejar un testimonio de lo vivido y lo recopilado, pues estas obras son el compendio de 70 narradores.

A lo largo de las páginas de estos dos libros, proyectados originalmente para uno sólo volumen, el lector encontrará imágenes del paisaje de la Toluca, desde hace 5 décadas, así como de los entonces jóvenes políticos mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella