Zamora ha instalado 20 gimnasios al aire libre

 

Toluca, México, 19 de marzo de 2018.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó el Gimnasio al Aire Libre en la explanada delegacional de San Lorenzo Tepaltitlán, dicho lugar al igual que otros 20 en su tipo se han instalado del 2016 al 2018 en la capital mexiquense, es decir durante la administración del profesor Zamora.

Los gimnasios al aire libre cuentan con prensa de espalda y pecho, bicicleta horizontal, barras paralelas e incluso bebederos con boquillas y son resultado del trabajo entre los gobiernos federal, estatal, municipal y de la iniciativa privada.

La instalación del gimnasio incluyó la colocación de dos caminadoras de aire, dos ejercitadores de espalda, una remadora y un ejercitador de cintura triple en una superficie de 40 metros cuadrados.

Luego de cortar el listón inaugural y acompañado de cientos de vecinos, el alcalde Fernando Zamora, refirió que estos espacios promueven la convivencia familiar y son lugares en los que personas de todas las edades pueden encontrar un sano esparcimiento. “Fomentar el deporte de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad es necesario tanto en la ciudad como en las comunidades del municipio y con dichas obras damos respuesta a uno de los rubros más importantes”.

Estas acciones, que a decir de la población son un gran acierto del gobierno municipal para fomentar la actividad deportiva, deben también comprometer a los vecinos, quienes deben coadyuvar con la autoridad para que los espacios de esparcimiento no se deterioren, así lo opinó  Víctor Jiménez, vecino de la zona: “Todos los que vivimos aquí debemos tomar conciencia para valorar y apreciar el esfuerzo que hacen por tener bien la comunidad, porque no nada más depende del gobierno sino también de todos los que vivimos aquí ojala que tomemos conciencia y les demos un buen uso”.