Inicia la entrega de canastas alimentarias Familias Fuertes

Comparte:

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

San José del Rincón, Méx. a 14 de marzo de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio inicio al Programa Alimentario “Familias Fuertes”, con la entrega de canastas para 6 mil 650 beneficiarios de la zona norte de la entidad, en donde también se presentaron las “Brigadas Rosas” integradas por médicos geriatras, abogados, psicólogos, odontólogos y psicólogos que estarán apoyando a los adultos mayores que forman parte de este programa.

Expresó que para lograr impulsar el desarrollo de las familias mexiquenses que menos tienen además de atender los rubros de educación, vivienda, ingresos económicos, parte fundamental es la alimentación, por ello, en esta ocasión arrancó este programa con la entrega de 2 mil 650 canastas alimenticias del Programa “Personas Adultas Mayores”, 2 mil 900 canastas del Programa “Alimentación Mexiquense” y 600 canastas del Programa “Niñez Indígena”.

Informó que las canastas entregadas contienen productos de calidad que permitirá cubrir las necesidades básicas alimenticias de familias que viven pobreza, permitiéndoles generar ahorros importantes en su economía familiar, pero, ante todo, una mejor salud ya que las despensas contienen productos altamente nutritivos.

Anunció, que para brindar una mejor atención de este programa, por primera vez se abrirá un expediente a cada uno de los beneficiarios; mientras tanto en el programa de canastas alimentarias para adultos mayores, además de integrarse productos de aseo personal, ahora se brindará a personas a partir de los 60 años y ya no de los 70 años como era antes y en el programa “Alimentación Mexiquense”, 7 de cada 10 beneficiados, dijo, son mujeres.

Asimismo, también el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, dio inicio al Programa “Niños Indígenas”, el cual está diseñado especialmente para infantes de las comunidades indígenas de la entidad mexiquense como es el caso de las comunidades mazahuas de la parte norte.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella