En último año, IMSS Edoméx Poniente certificó en calidad a 5 UMF; rinde informe Delegado

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: SergioSanchézhidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de marzo de 2018.- Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, refirió que en el 2017 se ejercieron 13 millones de pesos de presupuesto, recursos que fueron distribuidos de forma equitativa en toda la institución.

Lo anterior durante su informe de labores donde también dio a conocer que durante el año pasado atendieron la solicitud de empleo de 155 médicos, de los cuales, 120 ya están trabajando, lo que significa que la institución trabaja incansablemente para contar con más y mejor personal que atienda a los derechohabientes, indicó.

Resaltó que durante el periodo que se informa en el rubro de prestaciones médicas, ha habido importantes incrementos, como se demuestra en el Hospital General Regional 251 en Metepec, donde en menos de un año se realizaron 208 resonancias magnéticas, de las cuales 10 por ciento fueron con intervención; 2 mil 156 tomografías axiales computarizadas y 2 mil 300 sesiones de quimioterapia, entre otros servicios propios de las 41 especialidades médicas que tiene asignadas.

En cuanto a la atención, resaltó la certificación de calidad de cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF), la 51 en Tlalnepantla, 223 en Lerma, 248 en San Mateo Atenco y 250 en Toluca. Las cuatro últimas quedaron inscritas para participar en el Premio IMSS Calidad 2018.

En lo que respecta a medicina preventiva, Gómez Bravo Topete señaló que Preven-IMSS visitó 42 empresas en las que se dio cobertura a 32 mil derechohabientes incluyendo trabajadores y sus familias, además, con el objetivo de reducir riesgos de la obesidad y sobrepeso en población joven, este programa se expandió a centros escolares de educación primaria y espacios universitarios donde atendió a casi once mil niños y adolescentes, efectuándose en conjunto 769 mil acciones preventivas integradas que incluyen aplicación de vacunas, orientación nutricional, platicas sobre salud reproductiva, salud bucal entre otras.
El delegado del IMSS, indicó que en cuanto a mejora de la imagen del Instituto, se llevó a cabo la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona 58 en Tlalnepantla, además de obras de conservación como la readecuación integral de la UMF 224 en Zinacantepec, la remodelación de baños y vestidores de quirófanos en el Hospital General Regional 220 y la remodelación de Quirófanos en el Hospital de Gineco Obstetricia 221, así como la readecuación de tres Unidades de Medicina Rural (UMR) del Sitema IMSS Oportunidades, entre otras acciones.

 

Asimismo, a través de Afore XXI se brindaron dos mil 511 ayudas para gastos de funeral y 2 mil 419 para gastos de matrimonio.

El funcionario señaló que la mejora continua es respuesta a las necesidades del incremento en número de patrones, derechohabientes y cotizantes que atiende la delegación Estado de México Poniente. Para abril de 2017, se tenían registrados 20 mil 820 patrones cifra que será incrementada para mayo 2018 se calcula un aumento del 4.3% para llegar a 21 mil 701.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella