Se acerca la Segunda Feria del Taco Zinacantepec 2018

Comparte:

Reporte de: Baldemar Estrada Castellanos/Apocaliptic.com

Zinacantepec, México a 6 de marzo de 2018.- El ayuntamiento de Zinacantepec a través de la dirección de Desarrollo Económico y taqueros de las diferentes comunidades que integran ésta municipalidad, llevaron a cabo el anuncio de la “Segunda Feria del Taco”, que tiene por objeto promover el turismo y fortalecer la economía de las familias de este municipio, destacó Manuel Castrejón Morales presidente municipal de esta localidad.

El evento se desarrollará los días 17 y 18 de marzo del presente año, contará con 65 puestos de tacos de todas las variedades a quienes no se les cobrará algún impuesto por instalarse los días antes  mencionados. Castrejón Morales resaltó que en la edición pasada en la que participaron 48 puestos de éste tradicional platillo que es cien por ciento mexicano, la derrama económica que generó fue de un millón 100 mil pesos, por lo que se espera que en esta ocasión ésta cifra aumente significativamente ya que se tiene previsto la instalación de más puestos y se espera un mayor número de visitantes.

El alcalde aseguró que existen las condiciones de seguridad para llevar a cabo no sólo el evento, sino que se trabaja de forma coordinada con las diferentes fuerzas policiacas para proteger la integridad de los habitantes y sus visitantes. Reconoció que en materia de seguridad, la localidad no se exenta  de la delincuencia que impera en todo el territorio nacional, en este sentido, destacó que en días pasados gracias a la coordinación del Mando Único y a las 230 cámaras de video vigilancia que se encuentran conectadas al Centro de Mando C5, se logró detener a dos bandas delictivas que operaban en diferentes automóviles, los cuales, se dedicaban a asaltar casas habitación y transeúntes, por lo que ya se encuentran recluidos en el penal de Almoloya de Juárez.

Adelantó que el municipio ya cuenta con su primera unidad de tránsito, ya que el gobierno del Estado de México les autorizó formar su propio grupo de vialidad, el cual, estará dirigido por personal femenino quienes en una primera etapa invitarán a la ciudadanía a que se abstenga de infringir los reglamentos de tránsito. Comenzará en la cabecera municipal para posteriormente ampliarse a las demás comunidades, abundó Castrejón Morales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella