Sube la temperatura; 16 estados alcanzarán hasta 45º C

Comparte:

1 de marzo 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SSM) informó que este jueves al menos 16 estados del país alcanzarán temperaturas de hasta 45 grados Celsius.
Indicó que durante la tarde se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y de 35 a 40 en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señlaó que hoy se prevé que el Frente Frío Número 34 se extienda en el noreste y el oriente de la República Mexicana, lo que ocasionará lluvias fuertes en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tamaulipas y Chiapas, y lloviznas aisladas en Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé evento de Norte de corta duración con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y bruma la mayor parte del día, actividad eléctrica en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

El SMN detalló que para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella