Programas de reforestación, promueven actividades ganaderas y agrícolas.

28 de febrero 2018.- Las Reglas de Operación del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas, así como Plantaciones Forestales Comerciales 2018, ambos operados por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) promueven un nuevo modelo de desarrollo económico que incluye actividades ganaderas y agrícolas.

Según el organismo, por primera vez, los proyectos productivos para los bosques mexiquenses podrán sumar dichas actividades sin afectar las áreas forestales y la biodiversidad.

Estos planes permiten llevar a cabo actividades forestales y desarrollar actividades agrícolas y ganaderas en el mismo predio, de tal forma que combinen la actividad forestal con siembra de cultivos y la cría de ganado, apuntó.

Destacó que esta modalidad tiene como propósito que los dueños y poseedores de terrenos forestales cuenten con alternativas que promuevan la diversificación productiva para mejorar la economía de ejidos y comunidades.

Este año también se incrementó el monto de apoyo del programa de reforestación, de mil 400 a dos mil pesos por hectárea, tanto en nuevas reforestaciones como en actividades de mantenimiento que tengan una sobrevivencia de planta mayor al 70 por ciento, puntualizó Probosque.

Añadió que la Convocatoria y Reglas de Operación de ambos programas, así como del Programa para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México y Compensación Económica por el Servicio Ambiental de Captura de Carbono se pueden consultar en el sitio web http://probosquedesa.edomex.gob.mx/convocatorias, o se podrán solicitar informes al 01800-018-7878.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*